Ciudad de México a 25 de Junio del 2018
EL AUTOTRANSPORTE DE CARGA, INDUSTRIA ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS: SCT
EL AUTOTRANSPORTE DE CARGA, INDUSTRIA ESTRATÉGICA PARA EL CRECIMIENTO DEL PAÍS: SCT
Marzo 13 21:52:00


Necesario continuar invirtiendo en infraestructura, telecom y energía comunicaciones


El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que detener la inversión en infraestructura, telecomunicaciones y energía, afectaría al crecimiento del país.
“Si este país no sigue creciendo en su infraestructura se va a detener; si este país no sigue creciendo en telecomunicaciones se va a detener; si no puede hacer uso de los recursos petroleros se va a detener”, dijo.
Al término de la clausura de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), mencionó que lo que se ha hecho en esta administración no ha sido cumplir con un programa sexenal de gobierno, sino satisfacer necesidades que requería desde hace varios años.
Tal es el caso de la construcción de nuevos aeropuertos, carreteras, puertos y telecomunicaciones, entre otros, agregó el funcionario federal.
“Si queremos un México mejor, tenemos que seguir con una mejor ruta en infraestructura, y ésta es la infraestructura que se ha desarrollado y que se tiene que seguir para que el país sea competitivo a nivel internacional”, manifestó.
Por ello insistió en la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, el cual se buscaba desde hace cuatro sexenios.
“300 empresas, 50 mil empleos, un gran beneficio económico, y eso es lo que requiere este país. Se habla de un aeropuerto en Santa Lucía, es imposible que exista de acuerdo con expertos”, refirió.
Sobre la situación de la inseguridad en el autotransporte, Ruiz Esparza comentó que cada quien “está poniendo su granito de arena”, aunque se les está dando todo el apoyo como autoridad para tener mayor seguridad.
En ese sentido, informó que se está iniciando un programa para tener mayor videovigilancia en las carreteras y autopistas del país, así como una mayor coordinación con la Policía Federal para reaccionar más rápido ante cualquier incidente.
“No es una tarea fácil, ofrecemos coordinación, esfuerzo, trato con las autoridades que cuidan las carreteras y lo que requieran, el diálogo es la base de esto para avanzar en soluciones”, consideró.
En su oportunidad, el nuevo presidente de la Canacar, Enrique González Muñoz, expuso que este tema es preocupante para los transportistas del país, ya que el robo al autotransporte ha mantenido una tendencia al alza desde 2014 al 2017, con un incremento de 418 por ciento, según reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ante ello, adelantó que comenzará por buscar los acuerdos necesarios para consolidar la figura de un fiscal federal del transporte y trabajar en la prevención del delito; “queremos trabajar firmemente en la prevención del delito y preparar mejor a nuestro gremio en buenas prácticas para evitar el robo”.


Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD