Ciudad de México a 12 de Diciembre del 2018
GOBIERNO LOCAL DESTACA RESULTADOS DE APOYO A FLORICULTORES DE XOCHIMILCO
GOBIERNO LOCAL DESTACA RESULTADOS DE APOYO A FLORICULTORES DE XOCHIMILCO
Marzo 13 18:48:00

Invernaderos de Xochimilco registran una producción de 150 mil rosales y una cantidad similar de malvones que serán enviados a distintas entidades del país, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capitalina.


En un recorrido por invernaderos de San Luis Tlaxialtemalco en el que participaron la titular de la Sederec, Evangelina Hernández; el director general de Desarrollo Rural, Adolfo Savín, así como el representante del grupo de productores de flores de ornato Los Lagartones, Samuel Barrera, se enfatizó el apoyo a los proyectos de los floricultores de esta zona de la demarcación.

Los funcionarios capitalinos también visitaron un proyecto de concurrencia para la fabricación de macetas presentado por la organización Los Largartones, en el que el gobierno local, mediante la Sederec, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) aportaron un millón 250 mil pesos.

Dichos recursos fueron utilizados para la adquisición de una máquina de inyección de plástico con el que se producen entre tres mil y cinco mil macetas cada día, la herramienta es de bajo consumo energético y no genera desperdicios de materia prima, aunado a que cuenta con un sistema de reutilización de agua.

Asimismo, los funcionarios locales observaron una parte de los 2.5 kilómetros de una manguera de grueso calibre que conduce agua tratada para el riego de los invernaderos, detalló la dependencia en un comunicado.

En el recorrido, Samuel Barrera abundó que además se presentó otro proyecto de concurrencia para solicitar seis tinas para la captación de agua pluvial con capacidad de 80 mil litros cada una.

La Sederec explicó que el programa Desarrollo Agropecuario y Rural que lleva a cabo se complementa con el de Concurrencia con Entidades Federativas de la Sagarpa, y ofrece recursos para proyectos vinculados con la producción agropecuaria y acuícola en la Ciudad de México.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD