Ciudad de México a 17 de Agosto del 2018
GOBIERNO CAPITALINO Y UNAM PROMUEVEN RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA
GOBIERNO CAPITALINO Y UNAM PROMUEVEN RELACIONES LIBRES DE VIOLENCIA
Febrero 12 13:06:00

En el Día del Amor y la Amistad, el gobierno capitalino y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo el “Festival Amor es… sin violencia”, con la finalidad de promover relaciones afectivas igualitarias, respetuosas y libres de cualquier tipo de violencia.



Este miércoles 14 de febrero, de 12:00 a 17:00 horas, en Las Islas de Ciudad Universitaria, habrá conciertos de música para todos los gustos, carpas informativas y lúdicas, juegos, talleres, obras de teatro, exposiciones y charlas, entre otras actividades.

A ritmo de rap, rock, punk, ska, salsa y reggae, así como de la música de Ximena y Poly, Revuelta propia, Mexikan Sound System, Cecilia Toussaint y Salario Mínimo, los asistentes podrán participar en 1000 besos contra la violencia, en el juego de canicas sobre prevención de la violencia en las relaciones erótico-afectivas o en el Registro Civil.

También en actividades como elaborando mi atrapa violencia, oca por los derechos sexuales y reproductivos, serpientes y escaleras contra la violencia, verdad y mentira sobre el amor, tiro al blanco “desmitificando el amor” y el foro poético “Cuéntame tu historia”.

Asimismo, podrán escuchar charlas con temas como Resolución no violenta de conflictos; ¿Por qué no significa no?: nuestra educación sentimental más allá de Maluma; Por una visión de género sin violencia; Amor sin violencia: la literatura y el saber de las mujeres; De la violencia al buen trato: dinámica de las relaciones de pareja en las y los jóvenes de la Universidad.

De acuerdo con un comunicado, se instalará el Ombudsmóvil, de la Comisión de Derechos Humanos local, y las unidades de DKT y AHF México, que brindarán orientación en planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual y realizarán pruebas rápidas de detección de VIH.

Se realizará la “Rodada contra la violencia”, a cargo de la Secretaría de Cultura capitalina; y el concurso “Caza Parejas”, organizado por la asociación civil Fundación Unidos por un México Vivo.

Por el gobierno de la Ciudad de México participarán las secretarías de Salud, Educación y Desarrollo Social, los institutos de la Juventud y para la Atención y Prevención de las Adicciones; las organizaciones de la sociedad civil Marie Stopes, Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud, Elige Red de Jóvenes por los Derechos Sexuales y Reproductivos y Mujer y Sexualidad.

Y por la máxima casa de estudios estarán presentes la Dirección General de Atención a la Comunidad, la Oficina de la Abogada General, la Coordinación de Difusión Cultural, la Facultad de Psicología, a través del Programa de Sexualidad Humana, y la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Además, el Instituto de Investigaciones Jurídicas, a través del Laboratorio Nacional Diversidades, los centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y de Estudios de Género, y las direcciones generales de Orientación y Atención Educativa y de Publicaciones y Fomento Editorial.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD