Ciudad de México a 20 de Octubre del 2018
ELVIS CRESPO LANZA ÁLBUM "DIOMEDIZADO" EN TRIBUTO A DIOMEDES DÍAZ
ELVIS CRESPO LANZA ÁLBUM "DIOMEDIZADO" EN TRIBUTO A DIOMEDES DÍAZ
Febrero 09 12:52:00

El cantante puertoriqueño Elvis Crespo lanzó al mercado su álbum “Diomedizado”, un tributo a Diomedes Díaz la figura colombiana del vallenato, en el que mezcla ese ritmo y la cumbia con su tradicional merengue tropical.



“Este homenaje está hecho con mucho respeto, le metí mucha pasión y me enamoré de su música desde pequeño”, dijo Crespo a Notimex.

Crespo contó que temas de Diomedes como Silencio que cantaba el Gran Combo de Puerto Rico lo introdujeron a su música cuando era pequeño y más tarde en sus viajes a Colombia comenzó a corroborar esa admiración.

Pero fue su esposa Marisol, la que lo hizo adentrarse y conocer su vida con la miniserie colombiana “El Cacique de la Junta”, que cuenta la vida de Díaz, fallecido en 2013 a la edad de 56 años.

“Mi esposa me invitó a verla y automáticamente me quede atrapado con su historia y decidimos hacer este homenaje”, dijo Crespo al señalar “yo ya soy diomesdista porque entendí la historia del tipo que salió de abajo como salí yo y tuvo sus caídas como las tuve yo”.

“Es una mágica coincidencia que el nombre de mi padre también sea Diomedes y el nombre de mi madre Irene Díaz”, agregó el ganador del Grammy en 1999 con su tema “Pintame”.

El nativo de Nueva York y criado en Guaynabo, Puerto Rico, de 46 años de edad, hizo un álbum con ocho temas que incluye su sencillo “La Ventana Marroncita”, lanzado a principios de enero, y el cual ya ha logrado éxito en redes sociales.

La música del álbum incluye el acordeón típico del vallenato, mezclado con el tradicional merengue adoptado por el ex vocalista de Grupomanía de la República Dominicana.

Entre los temas destacan además de La Ventana Marroncita, Simulación, Tu eres la reina y el Condor herido, con la cual Crespo dijo que se identificó porque habla de cuando uno se siente herido debido a “sus crisis personales”.

El álbum fue grabado en Puerto Rico por músicos venezolanos, dominicanos y boricuas, mientras que el ingeniero de sonido Polo Parre hizo la mezcla en República Dominicana y la masterizacion se hizo en Nueva York donde artistas como Marc Anthony y Bob Dylan masterizan su música.

Crespo no es ajeno a otros ritmos. En la música dance gracias a la canción "Bailar", la cual hizo junto a Deorro en el 2016, le valió a estos artistas un Premio Billboard de la Música Latina en 2017.

También acaba de lanzar el tema “Azukita”, junto a Steve Aoki, Daddy Yankee, Play N Skillz, un tema que está subiendo en las pistas de baile.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD