Ciudad de México a 20 de Mayo del 2018
DURANGUENSES EN CDMX GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS.
DURANGUENSES EN CDMX GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS.
Mayo 19 12:19:00

Actividades de duranguenses en la capital del país.

“SUSTITO” POR TEMBLOR QUE EVOCÓ EL SISMO DEL S19
CDMX — Millones de habitantes de esta ciudad, volvimos a recordar los horrores de dos temblores del pasado septiembre y a experimentar de nueva cuenta el miedo colectivo, aun cuando esta vez no hubo daños ni víctimas. Pese a que fue de 5.2 grados y mayor drama por dos minutos de alarma en miles de altavoces, la angustia nos recordó que vivimos en zona sísmica de continua frecuencia. Entre paisanos el comentario fue obligado.
NINGUN DURANGUENSE DAÑADO POR MARGARITA
La decisión que tomó la señora Margarita Zavala de separarse de la contienda electoral como candidata independiente a la Presidencia de la República, no afectó laboralmente a ningún paisano, puesto que entre más de cien colaboradores cercanos ninguno es oriundo de nuestra tierra, sin embargo pasmo la medida a los coetáneos, Maestra Adriana Margarita Favela, Consejera del INE y los representantes del PANAL diputado Luis Alfredo Valles Mendoza y profesor Pedro Vásquez del PT en el consejo general del organismo. El retiro de la dama política opacó el drama vivido en las mismas horas del temblor el pasado miércoles 16.
CIENTOS DE LAGUNEROS APOYAN AL SANTOS EN LA FINAL
Docenas de hinchas duranguenses radicados en Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y otros municipios de nuestra entidad, volvieron a esta capital para trasladarse a Toluca donde este domingo por la noche se efectuará la final del Campeonato de Futbol 2017/2018. El domingo anterior vinieron al Estadio Azteca a ver la eliminación del América y esta tarde para apoyar a su equipo “Santos Laguna” a quien le bastará un empate para coronarse. Por supuesto la mayor cantidad fanáticos que vienen son de Torreón y todos esperan regresar con la sexta copa de campeones al Estadio Territorio Santos Laguna. Suerte para la gran comarca.
CARLOS TOULET EXPERTO EN MANEJO DE CRISIS
Grata sorpresa, detectar acá al joven y dinámico paisano Carlos Toulet como parte de un equipo que atienden un corporativo que maneja asesorías y consultas en varias materias así como el manejo de crisis empresariales. Actualmente tienen mucho trabajo requerido por partidos políticos y agrupaciones civiles. Ellos tienen sus oficinas en la Calle Presidente Mazaryk en Polanco. Mucha suerte al amigo en su nueva responsabilidad.

DURANGUENSES CAMPAÑAS POLÍTICAS
ABUCHEOS a Rigoberto Salgado. Otra vez el paisano, fue rechazado con gritos y silbidos en una gira proselitista de la candidata de MORENA C. Sheinbaun en la delegación que gobernó el nativo de Póanas, puesto que no olvidan las trapacerías que cometió como Delegado de Tláhuac, así como sus vínculos con grupos criminales. Salgado es candidato a diputado asambleísta. LOS HERMANOS GONZALEZ YAÑES. Alejandro y Óscar son candidatos de MORENA. El primero como senador por Durango y el segundo como diputado por el Estado de México. Ambos decidieron buscar la nominación por mayoría, aun cuando pudieron entrar por la cómoda vía plurinominal. OTROS HERMANOS. DURAN REVELES. J. Luis busca llegar a Diputado Federal por el Distrito 22 del Edomex y Patricia al ayuntamiento de Naucalpan, respaldados por el partido de AMLO. Ellos fueron panistas de cepa pero abandonaron esas filas y ahora buscan nuevos horizontes. MARCO ANTONIO OLVERA ACEVEDO, senador del vecino Zacatecas, fue nombrado el jueves en el CEN del PRI para reforzar la campaña del doctor Meade en Durango. Olvera fue el primer tricolor derrotado como candidato a gobernador de su entidad; conoce bien nuestra geografía y a muchos vecinos del sur. Se coordinará en trabajos con el Ing. Francisco Gamboa.
CUMPLE DE ANHUAR DAHER. RECLAMOS DE ESCRITORAS
La semana pasada celebró su cumpleaños el amigo Anhuar Daher Cortez, en sus oficinas del senado de la República. Ahí su mama, la estimada Rosa María Cortez, nos reclamó haberla ignorado en el listado de escritoras de Durango, radicadas en esta ciudad publicado aquí la semana pasada. La misma petición fue de la Sra. Beatriz Reyes Nevarez, escritora e hija de la gran novelista Elvira Ríos. A ellas una disculpa y al amigo, gracias por invitar al pastel.
INVITACIONES A EVENTOS EL 23 Y 25 DE MAYO
La comunidad de duranguenses aquí radicados recibieron sendas invitaciones para dos eventos: El primero a una Expo del Maestro Guillermo Ceniceros con motivo de sus 60 años de artista. El evento se efectuará el 23 a las 19.30 horas en el Museo de J. Luis Cuevas ubicado en el Centro Histórico. La segunda, emitida por el Doctor Héctor Mayagoitia (IPN) a la Video Conferencia del Doctor Ángel Refugio Terán Cuevas el próximo viernes 25 a las 12:00 horas denominada “El Uso Satelital en el Monitoreo de las Lluvias y los Desastres” La trasmisión será por internet y redes.
POR PASILLOS LEGISLATIVOS
INCANSABLE YOLANDA DE LA TORRE. PRESENTA TRES INICIATIVAS
La paisana no desaprovecha el tiempo. El pasado miércoles presentó en el pleno de la Comisión Permanente, tres iniciativas; dos para reformar la Ley del Trabajo y otra para modificar la Ley Federal de Derechos. La primera alusiva a fortalecer las resoluciones de los laudos en juicios laborales modificando el Art. 945. La segunda en materia del trabajo doméstico infantil y sus percusiones en el desarrollo integral como individuos, puesto que una laguna legislativa impide esclarecer los derechos de los menores cuando tienen que trabajar por diversas causas. La tercera alusiva al establecimiento de cuotas por el consumo aguas residuales entre las que se encuentran las domésticas, urbanas, industriales o de lluvias mezcladas con las anteriores. No cabe duda que Yolanda, ha sido una legisladora muy productiva. Enhorabuena.
EXCELENTE DESEMPEÑO DEL SENADOR HÉCTOR FLORES
Otro paisano que ha destacado en el actual período de sesiones del H. Congreso de la Unión, es el abogado Héctor Flores Ávalos, como Secretario de la Mesa Directiva y presidente de la Comisión de Justicia. En la primera comisión ha sobresalido por el buen trato a sus pares, pero con limpieza en el procedimiento legislativo durante las sesiones. En el segundo, ha destacado su conocimiento del Derecho en términos generales, puesto que sus opiniones han sido buen recibidas en las diferentes comisiones. Además fue ratificado en la Presidencia de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, hechos que en esta sección hemos resaltado en su oportunidad.






Escrito por: GUILLERMO RODRÍGUEZ GALLEGOS
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD