Ciudad de México a 20 de Mayo del 2018
PUBLICACIÓN DE IMÁGENES EXPLÍCITAS DE VIOLENCIA DEBEN SER VIGILADAS
PUBLICACIÓN DE IMÁGENES EXPLÍCITAS DE VIOLENCIA DEBEN SER VIGILADAS
Mayo 19 22:33:00

Para evitar imágenes, y textos que sean ofensivos a niños y adolecentes

La secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, María Cristina Teresa García Bravo, propuso vigilar la exposición de imágenes y textos violentos y ofensivos en niños y adolescentes.
En su punto de acuerdo presentado en la Comisión Permanente, señala que actualmente en el país los periódicos exhiben fotografías explícitas y sin censura de accidentes, asesinatos, mutilaciones, entre otros, “dejando a un lado la ética, el profesionalismo e incluso un valor fundamental como el respeto a las víctimas y sus familiares”.
García Bravo afirmó que el impacto de la prensa ha puesto en relieve situaciones que afectan a niñas, niños y adolescentes, quienes al observar este tipo de publicaciones pierden la sensibilidad y crecen con una idea de violencia normalizada.
Recordó que el artículo 4 de la Constitución Política establece que, en todas las decisiones y actuaciones del Estado se deberá velar y cumplir el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.
De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, en su apartado; Comercio al por menor de Revistas y Periódicos, del Inegi, a nivel nacional existe un total de ocho mil 304 establecimientos donde se venden estos diarios de circulación nacional.
Al estar en exhibición, “muestran sin ninguna censura accidentes, asesinatos, mutilaciones, torturas y otros eventos desafortunados; más aún, con el objetivo de normalizar los actos violentos se colocan sin escrúpulos encabezados chuscos y burlones, mismos que se encuentran a la vista y acceso de todos por un precio de no más de 10 pesos, e incluso, los comercios se localizan en las rutas a los centros escolares de niñas, niños y adolescentes”.
La diputada del Partido de la Revolución Democrática mencionó que diversos estudios del desarrollo psíquico y sus particularidades en la infancia han establecido que esta etapa es esencialmente sensible al desarrollo del pensamiento por imágenes.


Escrito por: MetropoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD