Ciudad de México a 17 de Agosto del 2018
DESCARTAN PELIGRO PARA QUINTANA ROO POR ZONA DE INESTABILIDAD EN EL ATLÁNTICO
DESCARTAN PELIGRO PARA QUINTANA ROO POR ZONA DE INESTABILIDAD EN EL ATLÁNTICO
Agosto 16 12:53:00

La zona de inestabilidad que se formó hace unas horas en el Océano Atlántico, a unos cuatro mil 500 kilómetros de las costas de Quintana Roo, no representa peligro para la población, ya que tiene, aún, poca probabilidad de desarrollo, de hasta un 20 por ciento, para los próximos 5 días.


En un comunicado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) precisó que de acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, no existen las condiciones de evolución, pero se monitorea constantemente su trayectoria y evolución.

Sin embargo, la dependencia pidió a la ciudadanía mantenerse informada de las fuentes oficiales para no caer en rumores.

La Coeproc indicó que la onda tropical 28, ubicada sobre la Península de Yucatán, Belice, El Salvador, y más hacia el sur sobre el Océano Pacifico; se mueve al oeste, mantiene temperaturas muy calurosas en horas del mediodía, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la citada Península y algunas localidades del estado de Quintana Roo.

Además, otra onda tropical relocalizada sobre el Mar caribe; sobre el Arco de las Antillas Menores; provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

De igual forma, subrayó que no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En cuanto al tiempo probable para el estado de Quintana Roo, indicó que se espera de medio nublado a nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, viento del este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En cuanto a la sensación térmica, se prevé una máxima de 42 grados centígrados para este jueves, y de 23 para mañana, así como temperatura máxima de 35 a 37 grados y mínima de 23 a 25 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil; reiteró que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico, pero que es preciso consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en la página Web de la dependencia y el Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento y sobre todo mantenerse informado y en contacto con capitanías de puerto locales.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD