Ciudad de México a 20 de Octubre del 2018
CRUZ ROJA BRINDA AYUDA HUMANITARIA A MIGRANTES VARADOS EN CHIAPAS

CRUZ ROJA BRINDA AYUDA HUMANITARIA A MIGRANTES VARADOS EN CHIAPAS

Octubre 20 19:37:00


Se instalaron 200 casas de campaña



Ante la llegada de la Caravana Migrante a la frontera sur de México, la Cruz Roja Mexicana se sumó a las labores de ayuda humanitaria en favor de personas procedentes de Centroamérica, la mayoría de Honduras.
La institución informó que ofrece el servicio de Restablecimiento de Contacto entre Familiares, con el fin que los migrantes que hayan perdido comunicación con sus seres queridos puedan contactarse vía telefónica.
En su cuenta de Twitter @CruzRoja_MX, reportó que instaló más de 200 casas de campaña y destinó 400 cobertores para los ciudadanos centroamericanos que pudieran llegar a Tapachula, Chiapas.
Refirió que desde la víspera, cuando los migrantes arribaron a la localidad fronteriza de Ciudad Hidalgo, Chiapas, ha brindado apoyo pre hospitalario a los primeros migrantes que pasaron a lado mexicano y están en albergues temporales.
A su vez, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reportó que continúan las labores para la atención a los integrantes de la caravana, principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.
En tanto que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, recorrió la tarde de este sábado, el albergue temporal para migrantes que fue habilitado en el municipio de Tapachula.


Escrito por: Metrópolihoy/ Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD